miércoles, 23 de diciembre de 2009

NOTA PUBLICADA EN EL DIARIO UNO DE MENDOZA

http://www.diariouno.com.ar/edimpresa/nota.php?id=232449


diariouno.com.ar | Edición Impresa | Mendoza

Da­río"el Gor­do" Pe­rey­ra tie­ne 39 años y ha­ce quin­ce que vie­ne re­man­do en el aje­drez men­do­ci­no. Acom­pa­ñó el de­sa­rro­llo ajed­re­cís­ti­co des­de el Cen­tro de Em­plea­dos de Co­mer­cio y el club Mu­rial­do de va­rias pro­me­sas co­mo Car­li­tos Car­lén y Agus­tín De Sau­tu, ade­más de Jor­ge Can­tos, Án­gel y Emil­se Vi­lla­nue­va, entre otros. Ayu­dó mu­cho a Jor­ge Niel­sen a lo­grar el tí­tu­lo su­da­me­ri­ca­no de hi­poa­cú­si­cos y an­du­vo por to­do el país ju­gan­do tor­neos y re­la­cio­nán­do­se con los di­ri­gen­tes de otras pro­vin­cias. Aho­ra en­fren­ta su de­sa­fío más im­por­tan­te, que es la or­ga­ni­za­ción de dos tor­neos en Men­do­za.

–Us­ted sa­be, Pe­rey­ra, para que queda claro de en­tra­da, que aun­que us­ted me di­ga co­le­ga no com­par­to su pa­re­cer.

–Com­par­ti­mos una pa­sión, que es el aje­drez; ade­más am­bos te­ne­mos tí­tu­los ofi­cia­les de la Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na co­mo en­tre­na­do­res. No lo to­me muy a pe­cho, Jor­ge.

–Se pue­de de­cir que la or­ga­ni­za­ción de es­tos tor­neos son su mo­men­to más im­por­tan­te.

–He te­ni­do mo­men­tos muy in­ten­sos con el aje­drez, pe­ro afron­tar del de­sa­fío que sig­ni­fi­ca cu­brir la va­can­te que de­jó el Me­mo­rial Ma­nuel Pe­rey­ra es una em­pre­sa in­men­sa. Por es­to no pu­de me­nos que abo­car­me a es­ta ta­rea en for­ma ab­so­lu­ta y di­li­gen­te. De to­dos mo­dos el pres­ti­gio que el Me­mo­rial te­nía ha si­do su­fi­cien­te co­mo pa­ra ayu­dar­me; las au­to­ri­da­des pro­vin­cia­les de la Se­cre­ta­ría de De­por­tes, de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Guay­ma­llén, del mis­mo CEC y Mu­rial­do, ade­más del apo­yo de­sin­te­re­sa­do de la Fe­de­ra­ción Men­do­ci­na de Aje­drez, que a tra­vés de su pre­si­den­te De Gour­vi­lle y del doctor Fo­res­ta­ni han si­do de­ci­si­vos. Es­te tor­neo cuen­ta con el apo­yo de la Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Aje­drez (FA­DA), pue­den ver­lo en su web. Ha­bla tam­bién del ni­vel de re­co­no­ci­mien­to que tie­ne la ac­tual ges­tión fe­de­ra­ti­va.

–¿Hay mu­chos ins­crip­tos?
–Yo mis­mo he que­da­do im­pre­sio­na­do. Hay in­te­re­sa­dos en par­ti­ci­par de Chi­le, Tu­cu­mán, Cór­do­ba, San Luis, Sal­ta, Tu­cu­mán, men­do­ci­nos de Al­vear y San Ra­fael, amén de los ya con­sa­gra­dos del Gran Men­do­za, en­tre ellos el diez ve­ces cam­peón Fran­cis­co Sal­gue­ro.

–Es una ale­gría que pue­da ha­cer­se nue­va­men­te un cer­ta­men de ca­te­go­ría in­ter­na­cio­nal. Le de­seo mu­cha suer­te.

–Gra­cias, Jor­ge.

Murialdo y su festival
El club Leo­nar­do Mu­rial­do, afi­lia­do a la Fe­de­ra­ción Men­do­ci­na de Aje­drez (FMA), ha pro­gra­ma­do un in­te­re­san­te fes­ti­val in­ter­na­cio­nal de aje­drez, en el mar­co del bi­cen­te­na­rio.

Los días 7 al 10 de ene­ro, en su se­de (Ban­de­ra de los An­des 4420 de Vi­lla Nue­va) se dis­pu­ta­rán pa­ra­le­la­men­te un Ma­gis­tral IRT (vá­li­do al ELO In­ter­na­cio­nal), un tor­neo Abier­to Men­do­za Tu­rís­ti­ca, con pun­ta­je pa­ra el ran­king ar­gen­ti­no y el En­cuen­tro Na­cio­nal In­fan­to-Ju­ve­nil, pa­ra me­no­res de 20 años.

Ya ha con­fir­ma­do su par­ti­ci­pa­ción una de­le­ga­ción de 20 aje­dre­cis­tas chi­le­nos (en­tre ellos el M.F. Mar­ce­lo Jor­que­ra-ELO 2320), y re­pre­sen­tan­tes de nue­ve pro­vin­cias ar­gen­ti­nas que asis­ti­rán a es­ta gran fies­ta del aje­drez con un des­ta­ca­do per­fil tu­rís­ti­co, pues­to que los or­ga­ni­za­do­res han pro­pues­to di­fe­ren­tes pa­seos y ac­ti­vi­da­des re­crea­ti­vas pa­ra­le­las.

Para más in­for­mes e ins­crip­cio­nes, dirigirse al co­rreo aje­drez­mu­rial­do@g­mail­.com, o al te­lé­fo­no 0261-155610219 de Da­río Pe­rey­ra. La in­vi­ta­ción pue­de des­car­gar­se de ww­w.a­je­drez­mu­rial­do­.co­m.ar, web ofi­cial del tor­neo, donde ya es­tá dis­po­ni­ble toda la información del certamen.

La or­ga­ni­za­ción ha pro­pues­to alo­ja­mien­tos a pre­cios pro­mo­cio­na­les, des­de $12 dia­rios en al­ber­gues de­por­ti­vos y co­mi­das des­de $15 en la se­de del club.

Aus­pi­cian es­tos cer­tá­me­nes: la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Guay­ma­llén, la Se­cre­ta­ría de De­por­tes de la provincia, el Cen­tro de Em­plea­dos de Co­mer­cio de Men­do­za, Em­pre­sa Ca­ta y la Fe­de­ra­ción Men­do­ci­na de Aje­drez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario