domingo, 3 de enero de 2010

NOTA PUBLICADA EN EL DIARIO UNO (02/01/10)

Se vienen días a puro ajedrez en el

club Leonardo Murialdo

12:32 Otros DeportesDesde el próximo jueves, el club canario será sede de tres torneos simultáneos en el que hay lugar para los aficionados de todas las edades.
Enero 2, 2010
ghfgh

Desde el próximo jueves, el club canario será sede de tres torneos simultáneos. Gentilieza organización

La expectativa entre la afición ajedrecística de nuestra provincia crece día a día, ya que con la confirmación de delegaciones de 11 provincias argentinas y de varias regiones chilenas, desde jueves 7 y hasta el domingo 10 de enero se realizará el Festival Ajedrecístico “2010 Año del Bicentenario”, organizado por el Club Leonardo Murialdo y fiscalizado por la Federación Mendocina de Ajedrez (F.M.A.).

En la inauguración del certamen se realizará una exhibición de partidas simultáneas gratuita a cargo de Juan Manuel Ovejero (ex-campeón de la ciudad de Córdoba y ex-campeón argentino Sub 16, ELO FIDE 2253.

El torneo IRT

El I.R.T. (International Rating Tournament- certamen válido al ranking internacional) General San Martín, se disputará en dos grupos: A y“B y permitirá el acceso al ELO de jugadores no rankeados de todo el país y de Chile.

El torneo dará inicio 7/01 a las 13 hs.

Han confirmado su participación en el Grupo A: el campeón platense Germán Spata (ELO 2288), el maestro mendocino Andrés Forestani (ELO 2271), los cordobeses Juan Manuel Ovejero (ELO 2253) y Federico Bazán (no rankeado N.R.), el riocuartense Rodolfo Balladares (N.R.), los formoseños Oscar Lingiardi (ELO 2179) y Pedro Gómez (ELO 2095), el jugador jujeño radicado en San Luis, Víctor Cristaldo (N.R.), David Florentín (ELO 2056) de la Capital Federal y el actual campeón panamericano y argentino Sub 10, el salteño Pablo Acosta (ELO 1995).

En el Grupo B: Luis Casares (ELO 1993), Cristian Acosta, el campeón sudamericano de sordomudos, Jorge Nielsen y Sebastián Garay, de Mendoza, el catamarqueño Luis Jalil, el santafesino Darío Cáceres, el pampeano Martín Mansilla y los puntanos Nicolás Lucero (ELO 1709), Fabián Vilela (ELO 1867), Leonardo Escudero (ELO 1647), Javier Besso y Gastón Mora.

Torneo abierto Mendoza Turística

Integrando este gran festival, se disputará entre el viernes 8, a las 19 y el domingo 10, a las 13, el Torneo Abierto Mendoza Turística, por sistema suizo a 9 rondas, a 30 minutos por jugador, con puntaje para el Ranking Argentino (RAN).

Está confirmada la participación el actual campeón mendocino Francisco Salguero (ELO 2363), el ex campeón Cristian Luconi (ELO 2293) y destacados jugadores de Chile, Córdoba, San Luis, San Juan, Santiago del Estero y Mendoza.

Encuentro nacional Infanto-juvenil club Leonardo Murialdo

Los niños y jóvenes tendrán su lugar en el torneo Infanto-Juvenil.

Los niños y jóvenes tendrán su lugar en el torneo Infanto-Juvenil.

Este es un certamen promocional (no válido para ningún ranking), que se disputará a partir del viernes 8 a las 14:30 hs. y podrán participar chicos y chicas de las categorías Sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y sub 20.

Participarán delegaciones de varias provincias argentinas y de Chile y se entregarán premios a los 5 primeros absolutos y mejor femenina en cada una de las 6 categorías.

Actividades complementarias

- Visita a bodegas y al Museo del Vino (sin cargo para los participantes y acompañantes)

- Actividades deportivas, pileta, asadores en la sede del Club Leonardo Murialdo

-Simultáneas de ajedrez abiertas el jueves 08/01 de 10 a 13 hs,

-Dos torneos abiertos de ajedrez blitz (a 5 minutos), el jueves 08/01 a las 21 hs. y el domingo 10/01 a las 14 hs.

-Stand de venta de artículos ajedrecísticos.

-Posibilidad de excursiones y paseos turísticos.

Para más información entrá a www.ajedrezmurialdo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario