martes, 5 de enero de 2010

YA TODO LISTO PARA RECIBIR A LAS DELEGACIONES DE TODO EL PAÍS Y CHILE

COMIENZA ESTE MIÉRCOLES EL GRAN FESTIVAL AJEDRECÍSTICO

ORGANIZADO POR EL CLUB LEONARDO MURIALDO DE MENDOZA

Con una clínica gratuita de entrenamiento para jugadores infantiles y juveniles, a realizarse este miércoles 6 de enero a las 18 en la sede del Club Leonardo Murialdo (Bandera de los Andes 4420 – Villa Nueva) y una simultánea, también libre y sin cargo, el jueves a las 10, a cargo del ex campeón argentino cadetes, Juan Manuel Ovejero (ELO 2253 – de la ciudad de Córdoba), dará comienzo el gran festival ajedrecístico organizado por la citada institución, con el auspicio y fiscalización de la Federación Mendocina de Ajedrez (F.M.A., afiliada a la Federación Argentina de Ajedrez).

Los temas de la clínica, en el que participarán algunos de los representantes mendocinos en los campeonatos argentinos promocionales son: "Estrategia basada en la posición de las piezas, piezas activas y pasivas, piezas efectivas y no efectivas" y "Una línea sorpresa para jugar a ganar con negras contra la Apertura de Peón Dama".

Han confirmado su participación ajedrecistas de las provincias de Formosa, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, La Rioja, Tucumán, Catamarca, La Pampa, Mendoza, entre otras y de la Ciudad de Buenos Aires, así como una delegación de ajedrecistas chilenos, en este certamen que promete 5 días a puro ajedrez con el complemento de actividades turísticas y deportivas.

El jueves 7 a las 13, está programado el sorteo de los tres torneos I.R.T. (International Rating Tournament, es decir válidos al ranking ELO Internacional), “General San Martin”, “Municipalidad de Guaymallén” y “Provincia de Mendoza” que reunirán cada uno entre 10 y 14 ajedrecistas.

A las 15 comenzará la primera ronda y a las 21:30, la segunda. También está anunciado un torneo abierto “blitz” (a 5 minutos por jugador), desde las 22.

El viernes 8, a las 14 se iniciará el Encuentro Nacional Infanto-Juvenil (categorías sub 8 a sub 20) y a las 19, el Torneo Abierto “Mendoza Turística”, por sistema suizo a 9 rondas, 30 minutos por jugador y puntaje para el Ranking Argentino. Ya confirmaron su participación el actual campeón mendocino superior, Maestro Francisco Salguero (10 veces campeón provincial), el ex campeón Cristian Luconi y aficionados y federados de once provincias argentinas.

Los cerca de cien jugadores que estarán visitando Mendoza, finalizarán su participación el domingo 10, en horas de la tarde.

Informes e inscripciones: consultar la web oficial del torneo www.ajedrezmurialdo.com.ar, telefónicamente al 0261-155610219 (Darío Pereyra) o por correo electrónico a ajedrezmurialdo@gmail.com

Auspician este emprendimiento: Secretaría de Deportes de la Provincia de Mendoza, Municipalidad de Guaymallén, Centro de Empleados de Comercio de Mendoza, Federación Mendocina de Ajedrez, Academia de Ajedrez por Internet “Ajedrez Hoy”, CATA Internacional Transporte de Pasajeros y Supercanal, que realizará la cobertura televisiva del certamen.

Agradeciendo su difusión y publicación.-



Mario Andrés Molina
Prensa del Torneo

http://www.losandes.com.ar/fotografias/fotosnoticias/2008/5/12/int-197739.jpghttp://www.losandes.com.ar/fotografias/fotosnoticias/2007/12/5/int-181688.jpghttps://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgmQrntnlM7ArcRHL1c6Xvetd4Lo-tDnqCest6P4o5vAyEBpIhbwZNhuokd4X2nHheRiROys9J2mSZr-Yn7cLsPIDrd7XXut72MWx3XY8rvJcN0h9gx5kebkOJt5y_RdbZcNFea9sTJAd0/s200/DSC00325.JPG

LOS MENDOCINOS LUCONI Y SALGUERO Y EL CORDOBÉS OVEJERO, FIGURAS DEL FESTIVAL



WEB OFICIAL: www.ajedrezmurialdo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario