viernes, 1 de enero de 2010

TURISMO EN MENDOZA


MINISTERIO DE TURISMO DE MENDOZA


http://www.turismo.mendoza.gov.ar

http://www.guaymallen.mendoza.gov.ar

http:://www.caminosdelvino.com


Caminos del vino
cultura

Esta tierra es rica en expresiones culturales y manifiesta sus raíces autóctonas e sus artesanías, en su música folclórica (tonadas, cuecas y gatos) o en su gastronomía, con exquisitos platos y sabores regionales.

Para adentrarse en la auténtica identidad local, el visitante podrá disfrutar numerosas festividades populares, que se realizan a lo largo del año en toda su geografía.


aconcagua

Este parque natural de fácil acceso – sobre el camino internacional que conduce a Chile – ofrece rutas de ascenso al cerro, con diferentes grados de dificultad y circuitos de trekking corto y largo.

Al cerro Aconcagua llegan andinistas en busca del máximo desafío y visitantes que desean la unión plena con la naturaleza entre imponentes cumbres coronadas de glaciares eternos.

Temporada: noviembre a marzo. Tramitación de permisos en la Dirección de Recursos Naturales Renovables.

Más información en :Más información en : www.aconcagua.mendoza.gov.ar .


ecoturismo

Áreas Naturales Protegidas

Mendoza cuenta con 14 Áreas Naturales Protegidas distribuidas en toda la provincia cuyas características ambientales especiales han favorecido la presencia de paisajes únicos y tan variados como son la montaña más alta de América, el Cº Aconcagua, un bosque de algarrobos centenarios rodeados por flora y fauna típica del desierto mendocino, cavernas con extrañas formas minerales (espeleotemas), una laguna en una antigua caldera volcánica o un área con una espectacular expresión de eventos volcánicos, entre otras.

vino

Mendoza es la sede de más de 1200 bodegas que producen casi diez millones de hectolitros de vinos al año, lo que la convierte en el centro vitiviícola más importante de Sudamérica.

Mendoza desde 2005 es capital Mundial del Vino de la Red Global de Trabajo Grandes Capitales del Vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario