domingo, 3 de enero de 2010

NOTA PUBLICADA EN MDZOL (MENDOZA ONLINE) EL 02/01/10

2 de Enero de 2010 |22:19
Murialdo será sede de un importante certamen internacional de ajedrez
Gentileza
El campeón Francisco Salguero será uno de los representantes con los que contará Mendoza.
Destacados jugadores de todo el país y de la República de Chile, participarán en el festival internacional de ajedrez que organizará el club "Leonardo Murialdo" del 7 al 10 de enero de 2010.
Este será un torneo de gran convocatoria ya que habrá más de 17 provincias presentes. Jujuy, Salta, Tucumán, Misiones, Corrientes, Formosa, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, San Luis, San Juan, La Pampa y Mendoza confirmaron su participación, en tanto, por Chile estarán presentes las regiones de La Calera, Curacavi y Santiago.

Destacadas figuras del Ajedrez Argentino Presente

Se disputarán dos I.R.T. (International Rating Tournament), certámenes válidos al ELO FIDE que permitirán el ingreso al ranking internacional de jugadores no rankeados.

El IRT “A” “Libertador General San Martín”, contará con la participación de los ex campeones de la ciudad y la provincia de Córdoba, Juan Manuel Ovejero (ELO 2253) y Leandro Tobares (ELO 2221) respectivamente.

Mendoza será representada por Andrés Forestani (ELO 2271), en tanto, La Plata contará con la presencia del campeón platense, Germán Spata (ELO 2288) y David Florentín (ELO 2056).

Por Buenos Aires vendrán representantes de San Miguel Capital Federal, mientras, Víctor Cristaldo representará a San Luis y por Formosa estará Oscar Lingiardi.


EL IRT “B” “Libertador General San Martín”, cuenta entre sus inscriptos a Nicolás Lucero de San Luis (ELO 1709), el actual campeón argentino y panamericano, Pablo Acosta de Salta (ELO 1995).

Entre los no rankeados competirán los mendocino Sebastián Garay (General Alvear – Mendoza), Luis Casares (ELO 1993), Jorge Nielsen, campeón Sudamericano de Sordos Mudos y Cristian Acosta.

Para el Torneo Mendoza Turística Abierto Mayor ya casi aseguraron su presentación más de 20 Jugadores que iniciará el viernes 8 de enero a las 18:30 horas.

Los campeones mendocinos Francisco Salguero y Cristian Luconi, serán de la partida al igual que los jugadores de primera José Larrea, en juveniles Sub14 Agustín Desauturiestra Miguel Munizaga ,Hadid,Munzi,Ledesma,Pasc ualeti,Delgado,Porcel,Dibelli, Cantos,Muñoz,Previtera, entre otros y jugadores de varias provincias del país.

El Encuentro Infanto Juvenil estará integrado en la mayoría por chicos de Sub 9 a Sub 14 .

Auspician Municipalidad de Guaymallén, Secretaria de Deporte de la Provincia, Secretaria de Turismo de la Provincia de Mendoza y Ajedrez Hoy www.ajedrezhoy.com.

También colaboran Empresa Cata, Centro Empleados de Comercio, Federación Mendocina de Ajedrez y la Federación Argentina de Ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario